La del 2019 fue la última Navidad de Diego Maradona. Sus allegados y fanáticos estaban seguros por ese entonces que vendrían muchas más para él, pero el destino no lo quiso así y el mundo se estremeció con su muerte el pasado 25 de noviembre.

Por ese entonces el eterno ’10’ era noticia en su país porque en diciembre había manifestado públicamente que renunciaba a seguir siendo el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata porque el directivo que lo llevó al club estaba cerca de perder su lugar. Sin embargo, al final esto no sucedió y el ídolo confirmó que continuaría en el banquillo del equipo con el que finalmente no descendió gracias a los cambios reglamentarios provocados por la pandemia de coronavirus.

Tal cual han contado en el último tiempo las personas que lo conocían, Maradona cargaba consigo desde hace años una nostalgia grande por la muerte de sus padres. Su madre falleció en 2011 y su papá en 2015. Quienes convivieron con el popular Diego aseguran que desde ese entonces él no volvió a ser el mismo. De hecho, Maradona fue enterrado junto a ellos hace casi un mes.

Ese pudo ser uno de los motivos por los que, el año pasado, el campeón del mundo con Argentina en 1986 no tuvo una Navidad plena. Sin embargo, según explica el portal Infobae, otra razón importante fue el dolor que le causaba el hecho de haber terminado su relación con Rocío Oliva, quien fue su última novia.

Lee También

Allegados a Maradona le dijeron a ese medio de comunicación que lo notaron bajoneado el 24 de diciembre del año pasado. “Un desamor también lo tenía golpeado. Luego de un amague con el reverdecer de la pareja tras su regreso a la Argentina post paso por Dorados de Sinaloa, el lazo se cortó definitivamente”.

Oliva generó asombro en algunos seguidores del popular Diego cuando días después de su muerte manifestó que a él tenían que sedarlo y que murió solo, abandonado y triste.

AFP
AFP

Recordando la última Navidad de Maradona, el citado medio de comunicación agregó: “En la de 2019 lo notaron contrariado, apagado, más allá de algunas ocurrencias con las que solía brillar como sobre el césped, con el balón bajo los tapones del botín”.

Ahora los que pasarán un 24 de diciembre triste serán los familiares del eterno ’10’, en la víspera de que se cumpla un mes de su fallecimiento.