“Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América”, manifestó el colombiano Gómez tras la victoria ecuatoriana en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jairo Cifuente y Enner Valencia.

Con este resultado, Ecuador suma cuatro victorias frente a Jamaica (2-0), Guatemala (2-0), Perú (2-0) y Panamá (2-1), un empate con Omán (0-0) y una derrota ante Catar (4-3), en esta nueva etapa del técnico cafetero.

Hernán Darío Gómez saluda al público de Panamá en su regreso a ese país
Hernán Darío Gómez. / Luis ACOSTA / AFP

En seis partidos “tuve la oportunidad de tener dos o tres planteamientos en la cancha y de mirar cuarenta y pico de jugadores”, dijo Gómez.

“Ya hay una base que tiene un cierto trabajo, que sacó unos buenos resultados, que tiene cosas buenas, que tiene mucho que aprender y mejorar, entonces me parece que se ha avanzado”, añadió.

El técnico de Ecuador destacó de su equipo que es “sólido en defensa” porque de “seis partidos en cuatro no le metieron gol” y es “peligroso” porque “tiene un ataque veloz y muy capaz”.

Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias suramericanas para el Mundial Catar 2022.

El artículo continúa abajo

El timonel colombiano tiene como objetivo volver a clasificar a Ecuador a un Mundial, meta que ya logró en Corea y Japón 2002, en la que fue la primera participación mundialista de la selección sudamericana.

Tras ganar a Panamá, Gómez destacó la presentación de dos alineaciones distintas en sus dos últimas victorias, sacando ante los canaleros un equipo inicial compuesto de nueve jugadores de la liga ecuatoriana.

“Los jugadores que hay afuera han sacado un poquito de ventaja, y la mayoría de la selección titular en este momento está afuera”, señaló Gómez.

Pese a los buenos resultados, el ‘Bolillo’ manifestó que en el fútbol siempre está “berraco” (enfadado) e “inconforme” porque nunca queda contento “hasta no culminar” el objetivo, afirmó.