Con dos anotaciones de Arturo Vidal, una de Alexis Sánchez y otra de Nicolás Castillo, Chile superó por 4 a 1 al seleccionado centroamericano en su último partido amistoso del año. De esta manera, Rueda terminó su primera temporada al frente del equipo rojo con un registro de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Esos resultados y su complicada relación con los medios de comunicación hacen que la continuidad de Rueda en Chile no esté tan firme. El próximo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones por la presidencia de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) y puede que el ganador quiera dar un golpe de opinión con un nuevo entrenador para el seleccionado austral.

El artículo continúa abajo

Lo que está claro es que, si Reinaldo es despedido de Chile en un par de semanas, será el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Rueda es el único técnico que genera consenso entre el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a la hora de buscar un reemplazo para el argentino José Pékerman.

Los directivos de la FCF tienen claro que no buscarán a ningún técnico colombiano que tenga contrato con otra selección sudamericana. Por tal motivo ya descartaron a Juan Carlos Osorio, que está a cargo de la selección de Paraguay, de la baraja de candidatos para ser el nuevo DT de Colombia.

Si Rueda no es despedido de Chile, el entrenador que parte con ventaja para ser el reemplazante de Pékerman es el portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán. El europeo ya se reunió en Portugal con varios directivos de la FCF y demostró su deseo de dirigir el combinado nacional. Sin embargo, la FCF no le ha hecho ninguna oferta oficial y está a la espera de lo que suceda con Rueda.