Complicado por la imposibilidad de inscribir jugadores nuevos en el certamen continental, Osorio tuvo que armar su equipo con lo que tenía disponible, y aún así lo visto en la cancha del Hernán Ramírez Villegas de Pereira fue aceptable.

América no lució del todo brillante, pero se paró adelantando líneas en el campo y alcanzó a meter peligro en el arco contrario, sobre todo durante el primer tiempo. Sin embargo, Paranaense se fue acomodando en el terreno y poco a poco le adivinó las intenciones, invirtiendo los papeles.

Adrián Ramos era sin duda el hombre más importante en el ataque caleño, y se movía bien buscando la espalda de la zaga rival, pero no consiguió llegar con suficiente tiempo y espacio para hacerse presente en el marcador. Asimismo, Santiago Moreno también asumió su papel tratando de echarse el equipo al hombro, y fue de los que más le ayudó al experimentado capitán a buscar la anotación.

Lee También

En la segunda etapa el protagonista terminó siendo el árbitro venezolano José Argote, que había validado un gol de Vitinho, pero reversó la decisión tras revisar por varios minutos el VAR, por una mano del uruguayo David Terans en el arranque de la jugada.

El que siguió brillando fue el también venzolano Joel Graterol, que comenzaba a evitar que las cosas se pusieran mal, pero no pudo evitar lo que venía. Tras un tiro de esquina, el centrocampista chileno Rodrigo Ureña tocó el balón con el brazo y Argote, también con ayuda del VAR, decidió pitar penalti para el visitante, el cual fue transformado en gol por Nikao.

Al final, los ‘diablos rojos’ no lograron igualar y tendrán que buscar la remontada el próximo martes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde el Paranaense buscará seguir avanzando en la Sudamericana, torneo que ganó hace tres años.

Formaciones titulares de América y Paranaense por Copa Sudamericana