América de Cali cayó derrotado por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero ante Deportivo Pereira y sumó su segunda derrota de manera consecutiva, de paso también puso fin a su invicto y buen rendimiento que traía en condición de local en este inicio de campeonato.

Tras la derrota, el técnico Alexandre Guimarães entregó su balance: “Hay dos formas de ver estos resultados, hoy el equipo tuvo una actitud muy diferente al juego anterior, eso nos hizo dominar todo el partido, con la posesión, alrededor de 19 llegadas a gol. Son de esos juegos en los que el rival aprovechó la única jugada que tuvo y así sucede a veces en el juego”.

(Vea también: Santa Fe vs. Millonarios ya tiene horario en Liga BetPlay ¿Tendrá el mismo resultado?)

“Nunca dejamos de intentar para hacer alguna diferencia y ahora lo que toca es levantar al grupo porque el domingo tenemos la posibilidad para jugar de nuevo que nos seguiría ubicando dentro de los 8. Duele, por supuesto que duele y el agradecimiento como siempre a la hinchada que se portó perfectamente”.

Los cambios para tratar de solucionar el juego: “Nosotros teníamos una intención de jugar con extremos como Mena y Pérez porque sentíamos que era un partido para ellos y por esa razón fue que Déinner no inició”.

Lee También

Acerca del análisis del compromiso: “Es un juego de percepciones y números, el rival tuvo situaciones, pero no lograron llegar, Graterol tuvo una atajada nada más en todo el partido. Puede haber una percepción de que ellos con esas transiciones nos hicieron más daño del que realmente hicieron, tuvimos más posesión, más llegadas y no permitimos que el rival pudiera finiquitar la llegada al área de nosotros”.

Finalmente habló sobre el nivel de Adrián Ramos: “Se movió como siempre se mueve, pero no encontró el espacio donde pudiera él maniobrar como hubiéramos querido, debido a esa buena marcación del Pereira”.