El América de Cali debutará en la Copa Libertadores este miércoles, enfrentando a Cerro Porteño, pero en la previa del encuentro al club ‘escarlata’ y sus aficionados les enviaron una advertencia que le puso suspenso a lo que será el futuro como local del equipo vallecaucano en el certamen continental.

Los rojos no pueden jugar ese torneo en el estadio Pascual Guerrero porque al escenario caleño le están realizando labores de mantenimiento en sus luminarias. Por lo tanto, el cuadro caleño oficiará como local en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Allí jugará este noche contra el cuadro paraguayo, pero el día previo al partido se vio opacado por el mal comportamiento que tuvieron cientos de hinchas del América. Los aficionados se aglomeraron frente al hotel de concentración para realizar un ‘banderaz0’, pero lo hicieron irrespetando el toque de queda decretado en la ciudad e incumpliendo más medida preventivas contra el coronavirus.

Es por eso que la Alcaldía de Bucaramanga envió un ultimátum a los hinchas ‘escarlatas’ en las últimas horas: o se portan bien, o su equipo tendrá que buscar otro estadio para jugar como local la Libertadores.

“No vamos a permitir que haya desmanes. No vamos a permitir la realización de más partidos si hay mal comportamiento por parte de los hinchas. Este es un llamado de atención para todas las personas que quieren alterar la convivencia y el orden público en nuestra ciudad”, declaró recientemente José David Cabanzo, secretario del Interior de la capital santandereana.

Lee También

Los equipos colombianos en la Libertadores serán locales en estadios alternos, porque los suyos están siendo adecuados para la próximo Copa América, torneo que se disputará sin público en las tribunas. Nacional será local en Pereira, Junior optó por el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, mientras que Santa Fe hará lo propio en el Estadio de Techo.