Después de finalizado el encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘cardenales’, el presidente del equipo bogotano aseguró en rueda de prensa que el árbitro del compromiso, el chocoano Gustavo Murillo, y sus asistentes habían perjudicado claramente a Independiente Santa Fe. Incluso, señaló que tenía pruebas de esto.

“Sabemos y sé de las irregularidades en el arbitraje del día de hoy. El señor Murillo y sus dos jueces de línea cometieron graves errores que dañaron el trabajo de todo un semestre”, manifestó Méndez.

Con respecto a estas acusaciones, Alexandre Guimarães señaló que a todos los equipos los han perjudicado los árbitros durante este torneo y que no es momento para hablar de eso. Además, le pidió al dirigente tener un poco más de humidad y ser un buen perdedor.

Michael Rangel

Artículo relacionado

Video confirma que Rangel no hizo gol en fuera de lugar, como reclaman hinchas de Santa Fe

“Si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso, voy a entorpecer la alegría que todos tenemos. Creo que los hinchas de América lo que quieren es salir a celebrar”, afirmó Guimarães.

Luego, el entrenador brasileño concluyó: “Hay que ser caballero en las buenas y en las malas, y aceptar las derrotas cuando toca”.

Finalmente, el presidente de la escuadra capitalina confirmó este viernes que no va presentar ningún reclamo ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), a pesar de haber mostrado su inconformidad con el arbitraje de Murillo.

Por su parte, el conjunto vallecaucano ya está concentrado para afrontar el partido de ida de la final de la Liga Águila 2019-ll frente al Junior de Barranquilla, el cual se llevará a cabo este domingo en el estadio Metropolitano, a partir de las 7 de la noche.

Acá, la rueda de prensa de Guimarães: