Los problemas en la Liga BetPlay no paran. Minutos después de que se conociera que el Deportivo Pereira jugó contra el Medellín con cinco jugadores contagiados con COVID-19, Águilas Doradas emitió un comunicado en el que informó a la opinión pública que tiene 18 infectados luego del partido que disputó el domingo contra el Junior.

El club antioqueño precisó que los contagiados son 14 jugadores, los tres miembros de su cuerpo técnico y el médico del equipo. Pero ahí no paran los problemas para el equipo que oficia de local en Rionegro.

En el documento, Águilas también contó que actualmente tiene siete jugadores lesionados. Así las cosas, el club no tiene los futbolistas suficientes para afrontar el partido del próximo domingo contra el Chicó, que es clave para la lucha que tiene el cuadro boyacense con el Pereira por no descender.

Es por eso que Águilas le pidió a la Dimayor que se aplace el partido. El presidente del ente rector del fútbol colombiano indicó en algunos medios de comunicación que, en un principio, a los antioqueños se les permitiría inscribir 10 jugadores más para el duelo del domingo, pero que todavía no está descartado el aplazamiento.

Al conocerse la noticia, Eduardo Pimentel, presidente del Chicó, pegó el grito en el cielo y se pronunció en su cuenta de Twitter. El directivo no enfatizó a quién se dirigía con su publicación, pero escribió: “Definitivamente estamos en un país de cafres, de tramposos, de bandidos”.

Pereira y Chicó pelearán hasta la última fecha del torneo para ver cuál de los dos desciende a la segunda división. Actualmente, los dos equipos tienen 107 puntos en la tabla del descenso, para los del Eje Cafetero se están salvando de regresar a la ‘B’ por la diferencia de gol, ya que la de ellos es de -71, mientras que la de los boyacenses es de -79.

El Pereira jugará el domingo, en condición de visitante, contra el Envigado. Las próximas horas serán claves para definir si se aplazan los partidos claves en la lucha por no descender ante el brote de coronavirus que afecta al fútbol colombiano.