Las lesiones, el regreso de Múnich a Madrid, la falta de continuidad con Zinedine Zidane y hasta el nuevo proceso de Selección Colombia con Carlos Queiroz, pueden ser algunos de los factores que le han impedido al 10 colombiano retomar el nivel que se le conoce.

De acuerdo con el diario As, sus escasos 26 partidos a nivel de clubes (34 con los 8 de selección) hacen del 2019 el peor año en el viejo continente. Pero peor aún, la tendencia muestra que su cantidad de presentaciones viene disminuyendo año a año desde 2016, cuando jugó 37. En 2017 disputó 36 y en 2018 jugó 31.

El año en que más jugó, en cambio, fue 2014, con 45 encuentros, añade ese diario.

A mitad de la temporada 2019-2020, James lleva solo 341 minutos jugados en La Liga de España y 81 en Champions League. De nueve partidos disputados, cuatro fueron como titular, solo tres los jugó completos y en cuatro ingresó como emergente, anotando un solo gol.

Esta semana, el nortesantandereano ya entrenó con sus compañeros y, aunque lo más seguro es que no alcance a estar para el último juego del Madrid en el año, frente al Athletic de Bilbao, su regreso podría ser en el primero de 2020, contra Getafe.

James Rodríguez

Artículo relacionado

James Rodríguez, recuperado justo a tiempo para las vacaciones de fin de año

En sus manos está gran parte de la tarea de recuperar su nivel y ponerse a tono para una Copa América que seguramente será especial no solo para Colombia, sino para el propio James, que debe tenerla entre ojos como su gran oportunidad de relanzarse, disfrutar en su propio país de una buena presentación, y soñar con algo más.