El técnico dijo que la derrota de su quipo “quebró la ilusión” de conseguir un título y que sus dirigidos están “dolidos”, tras perder este sábado en Brasilia en tanda de penaltis 4-2. 

Lee También

Uruguay y Colombia disputaron un juego parejo que terminó sin goles y en el que, en la definición desde los 12 pasos, el portero David Ospina fue la pieza clave al detenerle los disparos a José María Giménez y Matías Viña, por lo cual hasta Suárez le pidió la camiseta y fue protagonista de los memes de la jornada.

(Vea también: Sentida dedicatoria de paz de Ospina a Colombia: Solo queremos dar alegrías a nuestro país).

“Creo que el partido se explica por el empate que hubo, una alternancia de predominio”, señaló en conferencia de prensa virtual Tabárez, quien consideró que la superioridad del rival estuvo en los penales, donde “estuvo mejor Colombia”. 

“No vi como que jugó mucho mejor que nosotros Colombia” y “en el inicio de los 2 tiempos fuimos dominadores, después ellos impusieron cosas”, analizó.

“Las definiciones por penales se hacen para que uno clasifique y otro se tenga que ir, hay que aceptarlo”, dijo.

Uruguay debió tener “un poco más de contundencia en los momentos” en que dominó el juego. Respecto “de la entrega, el orden, se hizo todo lo que habíamos planificado, no hay nada que reprochar, simplemente lamentar que no podamos seguir“, indicó.

Tabárez admitió que sus pupilos quedaron “muy tocados”, ya que tenían la ilusión de permanecer por más tiempo en el torneo continental, pero advirtió que el foco ahora está en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Es una eliminación similar a la que se dio en la Copa América de Brasil (2019). Exactamente igual. Y no se terminó el mundo, no significa más que eso: perder una posibilidad que la lamentamos mucho”, expresó sobre el juego del sábado en el que Colombia se convirtió en semifinalista del certamen, donde tendrá a Argentina como su siguiente rival.

Acerca de las dificultades de su equipo para encontrar el gol, el uruguayo dijo que le preocupa, “porque en un torneo como la Copa América, y ni que hablar en una eliminatoria más todavía, los puntos son necesarios, y eso pasa por no recibir goles y por hacerlos. Es algo que habrá que mejorar”.

Sobre Colombia, evaluó:

“Jugaron pelotas largas a los hombres de punta, algunos veloces, otros buenos en la confrontación del juego aéreo y eso generó acercamientos que hicieron intervenir a nuestra defensa y nuestro arquero. Pero eso también pasó en el arco de ellos”.