David Ospina vivió su partido 112 con la Selección Colombia dando muestras de la capacidad que lo han convertido en un ídolo de los fanáticos. Su actuación fue definitiva.

El día en el que se convirtió en jugador que más veces ha vestido la camiseta de la ‘Tricolor’ también le permitió ser la figura con sus oportunas apariciones y su actuación en los penaltis. Así quedó claro en las imágenes del juego.

Lee También

David Ospina: fotos de sus atajadas contra Uruguay

El primer tiempo estuvo tranquilo para el arquero de la Selección Colombia, pues los ‘charrúas’ no llevaron mayor peligro a su portería. Las emociones llegaron en la segunda parte.

Un remate de Nández exigió a Ospina que estiró su brazo para evitar que el balón lo superara, en un movimiento espectacular. Allí, los usuarios demostraban su amor por medio de los memes.

Getty Images
Getty Images

La exigencia fue tanta que incluso el portero de la Selección Colombia alcanzó a sufrir un golpe, que obligó a detener en ese momento el partido en el segundo tiempo.

Getty Images
Getty Images

Ospina estuvo muy atento y con sus rápidas reacciones también generó opciones de peligro para Colombia ante los espacios que dejaba Uruguay en su zona posterior.

EFE
EFE

Luego del tiempo reglamentario, el partido terminó 0-0 y eso llevó a la definición desde el punto blanco. Previo a los cobros, Ospina demostró su espíritu deportivo y abrazó al arquero uruguayo Fernando Muslera como muestra de apoyo mutuo.

EFE
EFE

David Ospina se catapultó como el héroe de la Selección Colombia luego de atajar dos penaltis, suficientes para poner la serie 4-2 y darle la clasificación a su equipo.

Getty Images
Getty Images

La reacción del antioqueño, en medio de su serenidad, fue de alegría por la celebración. Su buena actuación llevó a que sus rivales lo reconocieran y el delantero Luis Suárez le pidió un intercambio de camisetas, todo un gesto de respeto y admiración.

Getty Images
Getty Images

El arquero de la Selección Colombia demostró una vez más las razones que lo hacen el líder natural del equipo, no solo porque es el que más veces ha defendido los colores sino porque se ha ganado el cariño de sus compañeros.

Getty Images
Getty Images