Después de que la prensa brasileña hablara acerca de la negativa de jugadores de la selección de ese país, para disputar la Copa América, este viernes se conocen nuevos detalles de una propuesta que, supuestamente, estaría ganando adeptos en otras naciones. 

Al parecer, los referentes de la ‘Canarinha’ ya se habrían puesto en contacto con los capitanes de las otras selecciones sudamericanas y así presentar una negativa en bloque a la disputa del torneo, detalló el diario Marca.

Lee También

Los jugadores de la Selección de Uruguay, algunos de los cuales ya han expresado su incomodidad por el evento, serían los primeros en aceptar la propuesta de los brasileños y negarse a jugar el torneo de Conmebol. 

“La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses. Por eso, llama un poco la atención que se juegue la Copa América”, manifestó el delantero uruguayo Luis Suárez, en palabras recopiladas por ese rotativo. 

El diario español también recoge las declaraciones que Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la Selección Colombia, dio en su cuenta de Instagram acerca de la organización de la Copa América en medio de una ola devastadora de la pandemia de COVID-19 en la región. 

“Creo que las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre los futbolistas, no solo por el riesgo que significa para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América”, escribió Cuadrado, en esa red social.