Este evento, que busca aumentar el consumo de este alimento en el país, finaliza el 15 de marzo. Y qué mejor momento para hablar de los beneficios de incluir esta proteína en tu dieta diaria.

De acuerdo con Amparo Pérez, presidenta de la Asociación Colombiana de Endocrinología, las carnes, entre ellas la de pollo, son importantes para que nuestro organismo funcione a la perfección, debido a las proteínas que estas contienen.

Pérez comenta que, contrario a lo que se cree, no hay ninguna restricción en cuanto al consumo de pollo, lo que quiere decir que podemos comerlo todas las veces que queramos.

A continuación te contamos por qué comer pollo siempre será una buena opción:

 

Ideal para todos los que quieren ser ‘fit’

 

Pulzo

Tiene menos grasa y aporta más sustancias nutritivas que otros tipos de carne. Además, se digiere fácilmente, por lo que es excelente para mantener el peso ideal.

 

Es delicioso y hay una presa para cada gusto

 

Pulzo

Cuando hacemos una reunión familiar o invitamos a nuestros amigos a cenar, pedir pollo resulta ser una gran idea, pues casi nadie se negará a una buena presa de pollo.

 

Disfrútalo como quieras

 

Pulzo

¿Asado o ‘broaster’? Aunque son dos opciones deliciosas, no son las únicas, ya que su versatilidad nos permite usar la creatividad para prepararlo de muchas maneras diferentes.

 

¿Estás deprimido? Come pollo

 

Pulzo

Comer pollo mejora nuestro estado de ánimo y el ciclo del sueño, ya que incrementa la producción de serotonina en la sangre.

 

Ideal para mujeres embarazadas

 

Pulzo

Comer pollo contribuirá con la formación del bebé en gestación. Además, su contenido de ZINC refuerza las defensas de organismo para prevenir enfermedades.

¿Sabías que el consumo de vísceras de pollo ayuda a prevenir la anemia, una complicación frecuente en el embarazo?

 

El pollo es la proteína ideal para los deportistas

 

Pulzo

¿Entre tus propósito de año nuevo estuvo empezar a hacer deporte? Pues bien, si ya estás cumpliendo, o si eres deportista, te contamos que el pollo ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo, y desde luego, a mejorar el rendimiento muscular.

Así las cosas, incluir esta proteína en tus diferentes comidas tendrá grandes ventajas sobre tu salud y, además, comerlo no será un sacrificio.

Para finalizar, a continuación encontrarás algunos ‘tips’ sobre cómo darle más sabor a tus preparaciones con esta carne:

  • Mezcla todos los ingredientes con aceite de Oliva para darle más sabor.
  • Deja reposar todo por lo menos 45 minutos. Entre más tiempo, mejor sabor tomará el pollo.
  • Si es posible, envuelve el pollo adobado en papel aluminio o en un recipiente sellado para que se destaque el sabor.

¿Ya sabes qué preparaciones vas a hacer esta semana? Si no es así, te invitamos a ingresar a este sitio web donde encontrarás múltiples opciones.