Se trata del primer ‘Barómetro de la sabrosura’, un estudio elaborado por Papas Margarita en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Por medio de una encuesta, se evidenció que la sabrosura de los colombianos se está viendo afectada por situaciones personales como el cansancio y las discusiones (30.5%), aspectos laborales como el estrés en la oficina (25.9%) y por las actitudes negativas de otras personas como la grosería, la indiferencia y la negatividad (22.8%).

Pulzo

Además, se reveló que en el trabajo (42.7%) y en lugares públicos o donde se hacen trámites y vueltas (34.0%) es donde se presentan más momentos que le quitan la buena onda a las personas en el país.

Pulzo

El estudio también comprobó que la agitada vida en los centros urbanos tiene un impacto en la forma cómo se sienten los colombianos y cómo perciben el gozo y la sabrosura.

Pulzo

El 59.7% de los entrevistados declaró que los aspectos propios de las ciudades –como los trancones, la inseguridad y las condiciones climáticas– están afectando el característico sentimiento de alegría de los colombianos; mientras que el 32.3% de ellos sostiene que actitudes de las otras personas en las ciudades –como el mal genio, la grosería y la negatividad– es lo que más le quita buena vibra a sus días.

No obstante, la investigación quiso mostrar que no todo está perdido y  por eso el Barómetro rescató esos momentos que llenan de sabrosura a los colombianos.

En primer lugar (47.7%) se encuentran los aspectos familiares –estar cerca de los seres queridos, que estén sanos, estar con los hijos–, seguido de los pequeños momentos del día a día (23.8%) –escuchar música, tomarse un tinto, hacer pereza–. Tener trabajo, compartir con amigos y gozar de buena salud también se encuentran entre los aspectos que traen alegría a la cotidianidad de las personas, concluyó el estudio.

El 98,9% de los encuestados en el estudio declaró que es importante que su sabrosura no se vea perturbada. Para lograrlo, Margarita busca llegarles a los colombianos con el sabor único de sus papas, para que lleven una vida festiva y alegre a pesar de todas las condiciones externas.