Y es que para la marca, su cambio de imagen tenía que ser más que una nueva etiqueta en la botella: debía ser el reflejo de la evolución, pues si miramos hacia atrás, en poco más de cien años (1913, año en el que nació la cerveza Aguila en Barranquilla), ésta ha tenido grandes transformaciones que la han llevado a ser la cerveza insignia de los colombianos.

A su vez, ha sido testigo de la historia del país, la cual también ha estado marcada por la evolución. Basta con decir que hoy Colombia se reconoce ante el mundo por su cultura, por sus artistas y por la calidad de su gente; más que por temas como la violencia y el narcotráfico, como en épocas anteriores.

Así que para esta nueva campaña, enmarcada en la evolución, la cerveza Aguila se atrevió a fusionar ritmos musicales, para mostrar que sí puede haber evolución sin que se pierda la esencia. Su aliado en esta hazaña fue J Balvin, un artista reconocido por llevar el género urbano a otro nivel.

La canción elegida para este homenaje al país fue ‘La Rebelión’, un clásico de la salsa colombiana, que ha hecho vibrar los corazones del mundo entero casi desde “los años 1.600”.

La canción fue presentada en el marco del Carnaval de Barranquilla, territorio de la sabrosura, donde cientos de colombianos disfrutaron de los ‘beats’ que acompañan la nueva versión.

Así que ahora, esta icónica canción quedará inmortalizada por dos, pues antes de esta nueva versión, ‘La Rebelión’ ya era una leyenda y ahora con esta en la voz de Balvin, se perpetrará para las generaciones venideras.