Lo anterior, teniendo en cuenta que el pollo es procesado en plantas certificadas listo para freír.

Según Fenavi, la proteína más consumida en el país es el pollo; cada colombiano consume 30.2 kilos por año. Y, específicamente, dentro del top de los restaurantes con mayores ventas de este alimento, está el de pollo a la broaster.

La cadena colombiana líder de este mercado alcanza ventas anuales por 222.000 millones de pesos. Por otra parte, la primera cadena del mundo de este tipo de pollo, también con presencia en Colombia, alcanza ventas anuales por 150.000 millones.

Sin embargo, donde se concentran estas ventas es en los estratos 4,5 y 6, dejando a los estratos 1,2 y 3 por fuera, ya que sus precios están fuera de su poder adquisitivo. Y aquí, justamente, aparece la opción de la franquicia ‘El Broaster del Chef’ con sus precios que están más al alcance de los colombianos con menos ingresos.

Otro dato importante, de acuerdo con estudios recientes investigados por este emprendimiento, es que se evidenció que durante el asilamiento obligatorio uno de los domicilios de comida rápida más solicitados fue el pollo.

Así que si está pensando en emprender en el mundo gastronómico, lo invitamos a que conozca este formato de franquicia, ya sea como inversionista ausente o franquiciado directo.

Según le explicó un portavoz de ‘El Broaster del Chef’ a Pulzo, la rentabilidad operativa de esta franquicia es del 41.% y efectiva es del 32%. Además, la franquicia la entregan lista para producir con una infraestructura liviana para lo cual solo requiere dos empleados y los restaurantes se implementan en locales pequeños, entre 15 y 25 metros cuadrados, que pueden estar ubicados en contornos de universidades, empresas, barrios populares o vías comerciales.

La inversión es a partir de los :$ 25.000.000. Si está interesado, puede comunicarse al WhatsApp +57 311 5667678.