La idea de invertir en pareja no es un sueño imposible como lo ven muchos. Al contrario, es algo que seguro está a su alcance y lo único que debe tener en cuenta se lo contaremos a continuación:

  1. Conozcan las ventajas de comprar casa con su pareja

“Comprar una casa o apartamento permite iniciar la construcción de un patrimonio y eso es algo muy valioso”, explica Ignacio Samper, gerente de la inmobiliaria Ignacio Samper y Compañía, reseñado por Amarilo.

Y de acuerdo con Metro Cuadrado, una de las grandes ventajas de comprar vivienda en pareja es que los ingresos de ambas personas serán tenidos en cuenta a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

2. Analicen los ingresos totales de ambos y armen un presupuesto

Teniendo en cuenta que, según Amarilo, los bancos solo prestan hasta el 70% del costo total, ambos “deben analizar sus ingresos versus sus egresos, con el fin de entender cuáles son los gastos que no pueden dejar de realizar y con cuánto, a futuro, se pueden endeudar”.

Dependiendo de los ingresos de ambos, se sugiere evitar endeudarse con la cuota inicial y optar, en lo posible, por un buen plan de ahorro. La recomendación es revisar aspectos importantes como las entidades con las mejores tasas de interés y plazos.

3. Revisen precio del inmueble, y más detalles importantes a evaluar

Cuando los dos estén buscando opciones vía internet o visitando personalmente apartamentos o casas, fíjense en los siguientes puntos: Precio acorde con su presupuesto, ubicación del inmueble, zonas comunes, costos de servicios y administración, y estado del lugar.

4. Pónganse de acuerdo

La alegría de comenzar a comprar cosas y propiedades en pareja debe ir de la mano con tener conciencia de que hay momentos en los que sus opiniones se pueden cruzar.

En este sentido, se recomienda asumir este reto con alegría, pero también con seriedad, y conociendo que las diferencias siempre se pueden negociar con el fin de llegar a buenos términos.

5. Tengan claras las diferencias entre matrimonio y noviazgo

De acuerdo con El País de España, es mejor pensar en comprar casa cuando ya hay un matrimonio y un compromiso de mayor magnitud.

“En el caso del noviazgo, conviene acordar unas reglas y elevarlas a escritura pública para fijar la proporción de hipoteca que pagará cada uno. Así, en caso de ruptura o fallecimiento, se sabe quién pagará el préstamo o se quedará con el piso. Se aporta estabilidad y se previenen conflictos”, aseguró el notario Ignacio Navas Olóriz, citado por ese medio español.

¿Qué tipos de proyectos valen la pena en Bogotá para irse a vivir en pareja?

Por ejemplo, los nuevos proyectos de ‘Hacienda El Otoño: Orquídea y Cerezo’ de Amarilo son una excelente opción para comenzar su vida en pareja. Son apartamentos con precios razonables, muy bien ubicados  y con excelentes zonas comunes.

Están ubicados en Lagos de Torca, al norte de Bogotá (Calle 201 # 49-33), manejan precios desde los 375 millones de pesos y cuentan con áreas desde 64 metros cuadrados.

Además, por ejemplo en Orquídea, usted y su pareja podrán disfrutar de zonas sociales exclusivas como una cancha de squash. En Cerezo, por su parte, tendrán a disposición una cancha múltiple con sendero de trote y piscinas para adultos y niños.

Este proyecto es el primer lanzamiento de Amarilo en Lagos de Torca, y si se amina con su pareja a ser unos de los primeros compradores podrán verse beneficiados de la gran valorización que tendrán estos apartamentos.

Pueden separarlo desde donde estén con ‘Casa desde Casa’, canal digital en el cual tienen la posibilidad de separar su inmueble sin salir de su hogar.