Durante los primeros meses, un sinnúmero de personas está pensando en ponerse al día con los gastos de diciembre, cubrir las responsabilidades de inicio de año, dimensionar negocios, hacer planeación financiera para los próximos meses y, en general, proyectar las posibilidades del bolsillo. Frente a estos escenarios, existe una posibilidad que cobra fuerza en el país: los préstamos en línea o cupos de créditos rotativos.

Pero, ¿qué son los créditos rotativos, estas alternativas de financiación que ayudan a aliviar la sensación del “bolsillo apretado”?

Son opciones que permiten de una manera sencilla, rápida, segura y legal conseguir dinero sin salir de casa cuando las personas lo necesitan; todo el proceso es de manera digital. Y entre ellas está Lineru, donde más de 300.000 colombianos, de los 32 departamentos del país, ya han sido aprobados para tener un cupo de crédito rotativo que los apoye durante todo el año.

Camilo Montañez, líder de experiencia de Lineru, explica que las personas que quieran acceder a esta opción lo pueden hacer de la siguiente manera:

“Es muy simple: si necesitas dinero, lo pides de tu cupo, lo recibes en tu cuenta, lo pagas a tiempo, y cuando lo necesites de nuevo, lo puedes volver a pedir. Lo pides una vez y lo puedes usar las veces que quieras. Esa es la ventaja de un crédito rotativo: que puede sacarte de apuros en cualquier momento y ayudarte a cuadrar las cuentas, una y otra vez, siempre sin tener que salir de casa”.

Lo que hace especial a Lineru es que evita los trámites enredados. Los requisitos de aplicación al crédito rotativo con ellos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en Colombia.
  • Tener un número celular y un correo propios.

Todo el proceso se puede hacer a través de su sitio web, desde cualquier lugar de Colombia, sin importar la hora.

En Lineru el cupo de crédito rotativo está disponible para poder usarlo en estudio, arriendo, servicios, emergencias, gustos o lo que se le ocurra al solicitante, solo necesita estar al día con su pago anterior.

El modelo de aprobación de Lineru está diseñado para aprobar montos responsables, que ayuden al bolsillo sin convertirse en una deuda fuera de control. Si es la primera vez, pueden aprobar un cupo de hasta $650.000 pesos. Y con los pagos a tiempo, el monto de préstamo puede crecer progresivamente hasta $1’100.000 pesos.

Las ventajas de un préstamo en línea son múltiples, pues las filas no existen, no hay que esperar ningún turno y las personas se pueden ahorrar los desplazamientos innecesarios. Después de enviar la aplicación, el tiempo de respuesta de Lineru es de 15 minutos. Y si es aprobado, el dinero se entrega en menos de un día hábil.

Además, los reportados y los principiantes son bienvenidos. Las personas que han tenido un reporte negativo en centrales de riesgo o que nunca han tenido un crédito han sido aprobados en Lineru. Y con sus pagos a tiempo, reciben reportes positivos que mejoran su historial crediticio.