Por medio de la actividad ‘Challenger sabe a Colombia’, la compañía está explorando y resaltando la diversidad gastronómica de nuestra tierra y, de esta manera, haciéndole un merecido homenaje a los sabores del país.

Nicolás de Zubiría está viajando por Colombia en busca del mejor plato típico de cuatro ciudades principales: Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

En Barranquilla, por ejemplo, De Zubiría probó la mejor mojarra frita de la costa. Además, este lunes ya se escogió al cabrito como el plato ganador de esta región.

En las cuatro ciudades se grabará un recorrido culinario probando la comida y conversando sobre las preparaciones con los expertos en la gastronomía típica de cada región.

Luego, Nicolás de Zubiría y Challenger compartirán con sus seguidores todo lo aprendido en el viaje; explicarán todas las recetas ganadoras con un paso a paso muy detallado para que todos los colombianos puedan descubrir a qué sabe su país y disfruten todos estos sabores típicos.

¿Qué hay detrás de este homenaje a la gastronomía colombiana?

Esta actividad gastronómica es una muestra más de la colombianidad de los organizadores de la iniciativa: Challenger. No en vano, esta compañía le da empleo a  1.500 personas aproximadamente y todas son colombianas. Asimismo, es una de las pocas empresas del sector donde más del 90 % de los productos que venden son fabricados en territorio nacional.

Otra muestra más de su compromiso con Colombia, además de ‘Challenger sabe a Colombia’,  es que es una marca comprometida con el medio ambiente y cuenta con programas enfocados en el ahorro del agua, el control de emisiones, el aprovechamiento de residuos, entre muchas otras prácticas responsables. Todo esto contado aquí va de la mano de los 5 valores de la compañía: respeto, seriedad, honestidad, lealtad y compromiso

Por esto, y mucho más, no se puede perder ‘Challenger sabe a Colombia’ y descubrir, de la mano de quienes más aman al país, todas las maravillas de nuestra tradición culinaria. 

Para finalizar, es importante mencionar que la decisión sobre los ganadores la tienen los colombianos. Las personas podrán votar por su plato favorito de cada ciudad a través de las redes sociales. ¿Próxima parada? Medellín.