Buró nació en diciembre de 2013 con una pequeña feria desarrollada en Usaquén. Un espacio abierto para dar a conocer el talento de jóvenes con propuestas innovadoras. Desde entonces y hasta hoy, ha servido como plataforma de proyección de los emprendedores colombianos, generando ventas totales por más de un billón de pesos y más de 40.000 empleos directos, congregando a 1´891.772 visitantes, con lo que ha dado un impulso sin precedentes a más de 3.773 marcas y emprendimientos que hoy por hoy exhiben y venden con éxito sus productos en establecimientos comerciales y sitios online en Colombia y el mundo.

En la última versión realizada en julio de 2021 en Bogotá, más de 82.000 personas asistieron y compraron sus productos a los emprendedores reunidos en Buró, alcanzando ventas por más de $9 mil millones de pesos y generando más de 3.000 empleos directos, lo que dio un nuevo impulso a la reactivación del emprendimiento creativo colombiano en tiempos de pandemia.

No obstante, en esa misma versión de julio de este año su Gerente General, María Alejandra Silva, protagonizó un escándalo por la negativa de la empresaria para compartirle una porción de pizza a un trabajador de logística.

Silva le manifestó a Pulzo su arrepentimiento por este hecho y dijo que se ha hecho para remediar la situación:

“Luego de la Feria de julio, nos dedicamos a escuchar a los emprendedores, a los visitantes y a públicos que a lo largo de los 8 años de existencia de Buró nos han acompañado y respaldado nuestra iniciativa. Entrevistas, focus groups, conversaciones en general, nos permitieron entender la real importancia de BURO como plataforma de proyección de los emprendedores de Colombia y las expectativas que ellos tienen justo ahora después de un periodo tan difícil de confinamiento. Como resultado de todas estas conversaciones, renovamos Buró bajo el concepto ‘Todo por Todos'”.

Las novedades de Buró para su versión de diciembre del 2021

La feria se llevará a cabo desde este 14 de diciembre hasta el 21 del mismo mes y el costo de la entrada será de 10.000 pesos. Sin embargo, un público especial podrá entrar sin ningún costo y también habrá una hora especial para que cualquier persona pueda ingresar sin pagar un peso.

Desde el martes 14 de diciembre hasta el martes 21, habrá entrada gratuita entre las 10 y 11 de la mañana para todos los visitantes. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y personas con movilidad reducida podrán entrar gratuitamente todos los días y en cualquier horario.

“Hemos diseñado una FERIA TOTALMENTE EXPERIENCIAL, donde ponemos al servicio de los emprendedores, visitantes, colaboradores y aliados estratégicos, TODO el potencial de la feria. Podemos asegurar que esta experiencia nos permitirá fortalecer las marcas, las redes comerciales y las ventas, visibilizando lo mejor del talento y la creatividad colombianas”: María Alejandra Silva.

  • Más días de Feria. En esta oportunidad serán 8 días de exposición, para brindar mayores oportunidades de interacción, entretenimiento y ventas en una época clave del año.
  • Más espacio para nuevas marcas y nuevos creadores. La feria ha renovado la oferta de productos y servicios, dando espacio a emprendimientos emergentes y cabida a más de 140 nuevas marcas, que han nacido en medio de las restricciones del confinamiento y como alternativa en la búsqueda de recursos para el sostén de sus hogares.
  • Más experiencias. BURO es un sitio de encuentro. Por esto, se han ampliado los espacios para el disfrute con la familia y los amigos: El jardín de la cerveza, bar, bosque de osos con el ya tradicional árbol de Navidad de gran formato y más espacios para conversar y deleitarse en las tardes de diciembre, y habrá oportunidad para el intercambio de experiencias con los emprendedores. Hacer empresa, arrancar de cero, generar empleo, lanzar un producto, apostar por una idea. Los sueños, las historias, el tesón y el profesionalismo de cada emprendedor es fuente de aprendizajes y lecciones para la vida.
  • Más humanidad. En la versión de diciembre se celebran los 8 años de BURO retribuyendo con algunas acciones los logros alcanzados en este tiempo: BURO educación, con becas para niñas y niños en formación. BURO Social, con espacios gratuitos y tarifas reducidas para fundaciones. BURO Urbano, con la participación de vendedores ambulantes que podrán ofrecer en la feria la comida callejera preferida por los visitantes.

La Feria también se ha asegurado de ofrecer más beneficios a su equipo de colaboradores. Un grupo conformado por 44 personas pospenadas apoyarán las labores logísticas, de montaje y taquilla. Se han reforzado los procesos de capacitación en servicio para guiar y acompañar con profesionalismo a visitantes y emprendedores.