Contenido Patrocinado Ago 13, 2024 - 1:09 pm

Desde su creación, la Fundación Terpel ha trabajado por promover la educación de calidad, particularmente en las zonas más vulnerables del país. 

Esta celebración no solo marca 20 años de esfuerzos continuos, sino también de resultados tangibles que han mejorado significativamente las oportunidades educativas para miles de niños, niñas y jóvenes, así como docentes, rectores y la comunidad educativa en general. .

Una misión de impacto

La Fundación Terpel se estableció con un objetivo claro: abordar uno de los desafíos más apremiantes del país, la educación de calidad. 

Aunque Colombia ha avanzado en términos de cobertura resulta fundamental desarrollar estrategias que fortalezcan la calidad de la educación empezando por las competencias básicas en comprensión lectora y matemáticas, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales. 

Educar para transformar vidas es el propósito que guía el trabajo diario de la Fundación Terpel y la impulsa a fortalecer las competencias básicas y de liderazgo en niños y jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad, con programas educativos de alto impacto.

Gracias al trabajo de un equipo comprometido y al apoyo de las Secretarías de Educación y de los miembros de las instituciones educativas, la Fundación ha ampliado las oportunidades y capacidades tanto técnicas como humanas de estudiantes, docentes, rectores y padres de familia. 

Resultados que hablan por sí solos

A lo largo de estas dos décadas, la Fundación Terpel ha beneficiado a más de 1.7 millones de personas, alcanzando a más de 3 mil instituciones educativas en todo el país. Su impacto se extiende a la capacitación de alrededor de 39 mil docentes y rectores, así como a 4.800 mil padres de familia. Estos esfuerzos han sido esenciales para construir una generación de estudiantes más competentes, empoderados y socialmente responsables.

Un mejor futuro

La labor de la Fundación Terpel no solo ha mejorado la calidad educativa en el presente, sino que también ha sentado las bases para un futuro más equitativo para Colombia. La educación de calidad es un factor determinante para la igualdad de oportunidades, y la Fundación Terpel ha demostrado que con compromiso y visión, es posible transformar vidas y comunidades enteras.