author
Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Redactor     Mar 20, 2025 - 4:16 pm

Donald Trump tomó la decisión de imponer aranceles del 25 % al acero y aluminio, lo que resultó ser un golpe muy fuerte a la industria de los carros. Los analistas recopilados por el medio La Nación concluyen en que los precios de los vehículos en Estados Unidos pueden incrementar entre 4.000 y 12.500 dólares.

Las medidas buscan incentivar a las marcas locales, pero las mayores afectadas son las internacionales. Estos aranceles imponen un 10 % más por el uso de componentes chinos y un 25 % en productos de Japón, Canadá y México.

Incluso, los estadounidenses podrían sufrir escasez de carros, según lo recopilado por el medio mencionado anteriormente. Y es que la producción podría reducirse en 20.000 unidades diarias. Esto provocaría un impacto directo en el mercado de carros usados y el alquiler.

(Vea también: Esta camioneta Toyota resiste balas de fusil, granadas y puede rodar con llantas pinchadas)

Honda y Toyota hacen alianza para combatir aranceles en Estados Unidos

Las fichas ya se mueven en el mercado estadounidense y las decisiones del presidente hicieron mella en la industria. Toyota inaugurará pronto una planta de fabricación de baterías en Carolina del Norte para abastecer sus carros.

No obstante, encontró en un competidor un gran aliado. Se trata de Honda, que ahora le comprará baterías a Toyota. Anteriormente, Honda compraba baterías en China y Japón, lo que ahora, con la decisión de Trump, le resultaría mucho más caro y tendría un impacto directo en su funcionamiento.

El objetivo es aliarse para evitar los aranceles y continuar siendo competitivos. El acuerdo ya se hizo y Honda podrá reducir costos.

* Pulzo.com se escribe con Z