El presupuesto, el lugar en el que se compra y un análisis detallado que vaya más allá del kilometraje son clave para que usted compre un carro usado y no se lleve una sorpresa desagradable.

Lo primero que debe tener en cuenta es el tema económico. Debe hacer un presupuesto y cotizar varios vehículos que le gusten, con el fin de no dejar su dinero en cualquier lugar.

De igual forma, debe calcular que un carro usado puede gastar más dinero en gasolina, revisiones mecánicas, seguros y demás, detalló el portal Valora Analitik.

En cuanto al carro en sí, lo importante es que no se deje llevar por el valor del kilometraje del vehículo. La tendencia indicaría que un auto con menor distancia recorrida estaría menos cascado, pero esto no siempre es así.

Lee También

De esa forma lo plantea José Clopatofsky, director de la revista Motor, que dio a El Tiempo algunos consejos adicionales a tener en cuenta para comprar un vehículo usado.

“En la vida real es probable que usted encuentre un motor con 20.000 o 30.000 kilómetros tan cascado o más que uno con 100.000 kilómetros, pero bien cuidado”, detalló Clopatofsky a ese diario.

El experto agregó que es muy importante establecer las zonas en las que se movía el carro a comprar, ya que no es lo mismo un carro usado en carreteras rurales o vías destapadas que uno usado solamente en la ciudad.

Las mismas marcas son un factor importante a tener en cuenta, ya que algunas son bien conocidas por sacar al mercado carros duraderos que pueden transitar por décadas sin ningún problema.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que se desprende de la marca del carro, es el de la facilidad para conseguir repuestos. “Aunque un vehículo salga del catálogo, la marca está obligada a garantizar sus piezas por un periodo de diez años”, sentenció Clopatofsky en diálogo con ese periódico.