Conducir un carro es un reto que no muchos pueden asumir. Aunque parece ser una tarea sencilla, lo cierto es que no solo significa la capacidad de mover un carro, sino también de saber cómo actuar en diferentes situaciones difíciles

Una de ellas, la más común, es cuando el automóvil necesita un cambio de llanta, ya sea porque está desinflada o porque se pinchó con algo en el camino. 

(Le puede interesar: ¿Los conoces? Este es el top de los carros más caros del mundo)

Aunque parece ser una tarea fácil, puede complicarse si no se hace correctamente. Por ello, aquí le enseñamos 3 tips que le pueden salvar la vida cambiando una llanta. 

Tres consejos que le salvarán la vida cambiando una llanta

1. Siempre afloje los pernos en tierra, antes de cualquier cosa

Lo primero que debe hacer antes de disponerse a poner el gato hidráulico debajo del carro y desmontar la llanta, es aflojar los pernos con el carro reposando en el piso. La opción más conveniente es poner la cruceta en uno de los pernos y subirse encima de ella, haciendo fuerza para el lado desde el que se afloja.

Si omite este paso y decide subir el carro con el gato, cuando vaya a aflojar los pernos, será mucho más difícil. Casi imposible. 

Tomada de Youtube: murisec54
Tomada de Youtube: murisec54

(Vea también: ¿Cómo elegir mi primer carro? 5 recomendaciones a tener en cuenta

2. Siempre ponga una llanta debajo del carro

Luego de subir su carro con el gato, lo más importante es ubicar la llanta de repuesto debajo del carro, en una posición similar a la que tiene el gato. 

El objetivo de esta llanta será amortiguar un golpe y un accidente, si el gato se llegara a caer por algún movimiento del carro. Si eso pasa, el carro no caerá directamente sobre usted sino que quedará apoyado en la llanta. 

Tomado de Youtube: MatiasAntico
Tomado de Youtube: MatiasAntico
Lee También

3. Ajuste los pernos en un orden específico

Puede parecer algo poco común, pero lo cierto es que los pernos de una llanta tienen un orden indicado, dependiendo del número de tornillos que tenga. Lo correcto es atornillarlas diagonalmente, una por una. 

Esto garantizará que no quede ningún espacio entre la llanta y el disco de freno, pues si eso ocurriera, podría caerse la llanta o desajustarse mientras el carro va en marcha, lo que causaría un accidente.

Tomada de: Tirerack
Tomada de: Tirerack