Pareciera que, en términos de estilo y moda, una de las combinaciones más polémicas es la de llevar sandalias con medias. Si bien este contraste se ha puesto de moda en varias oportunidades durante las últimas décadas, hay personas que tienen opiniones fuertes al respecto, tanto positiva como negativamente, es como llevar un traje de sastre con tenis o hacer un look completo en denim.

Pues las sandalias, ya sean planas o con tacón, acompañadas de calcetines se han convertido una vez más en una moda a seguir, específicamente para la temporada otoño – invierno 2022/2023, las medias que más se llevan son aquellas clásicas de estilo deportivo.

(Vea también: Selena Gomez impone este inesperado color de uñas como tendencia)

¿Cómo se lleva la tendencia ‘Ugly chic’?

Por ejemplo, la firma Off-White propone sandalias tipo botín y cordones con calcetines de fútbol, acompañadas de gorras XL y bufandas con logo. La firma danesa, Baum und Pferdgarten, muestra una propuesta más femenina, con faldas acolchadas y camisas manga corta sobre tops de cuello alto, aquí las medias también se llevan blancas, con sandalias de cordones.

Teniendo en cuenta que esta tendencia es una dedicatoria a los meses más fríos del año, son varias las marcas que apuestan a este estilo, siguiendo con las referencias, Jacquemus propone sandalias de todo tipo con calcetines en tonos neutrales, si no sabes qué color de zapatos escoger, el diseñador francés propone blanco.

Si buscas algo más formal, Maryam Nassir Zader sugiere elegir prendas deportivas para combinarlas con sandalias y medias, escoger pantalones tipo joggers, o camisetas beisboleras en tonos grises, como acompañamiento perfecto se agrega una bufanda larga, ideal para las bajas temperaturas. Por otro lado, Dsquared2 se inspira en la moda gorpcore, entonces las sandalias que se llevan son con cordones y que parecieran ser unas botas de montaña.

Una interesante alternativa

Pero si las medias de algodón o lana te parecen demasiado, escoge entonces las que son de tipo ejecutivo, de sastre, o unas medias veladas, es decir, las transparencias son la clave, además que le dan un toque más glamuroso y sensual, así lo demuestras casas de modas de lujo como Lanvin o Cos, que muestran algunas propuestas monocromáticas, o combinar colores fuertes con el clásico negro.