Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 21, 2024 - 10:38 am
Visitar sitio

La eliminación de pelos de la ropa es esencial para mantener una apariencia cuidada y para la higiene personal. Los pelos de las mascotas son importantes para ellos, porque tienen muchos beneficios, pero se adhieren a las fibras de la tela y son difíciles de quitar. Además, causa molestias y alergias. Mantener la ropa libre de pelos no solo mejora la estética, sino que también contribuye a un ambiente limpio y cómodo.

(Vea también: El gato esfinge es hipoalergénico: 10 curiosidades que debe saber si quiere o tiene uno)

¿Cómo quitar los pelos de su mascota?

Con una combinación de métodos y trucos, se pueden tener unas prendas libres de pelos, sin necesidad de renunciar a tener una mascota.

  1. Cepillado regular: cepille a su mascota con frecuencia para reducir la cantidad de pelo suelto en su pelaje. Esto no solo mantiene su ropa más limpia, sino que también contribuirá a la salud del pelaje de su mascota.
  2. Rodillo adhesivo: use un rodillo adhesivo para quitar los pelos de su ropa de forma rápida y sencilla. Pase el rodillo por la superficie afectada y el pelo se pegará a la hoja adhesiva.
  3. Rodillo de silicona: otra alternativa y con la que ahorrará dinero, son los rodillos de silicona que son similares a los adhesivos, pero son lavables y reutilizables.
  4. Cinta adhesiva: envuelva cinta adhesiva alrededor de su mano, con el lado pegajoso hacia afuera, y de golpecitos suaves sobre la ropa para recoger los pelos.
  5. Guantes de goma: póngase unos guantes de goma húmedos y páselos sobre la ropa. Los pelos se pegaran a los guantes. De igual forma, se lavan con facilidad.
  6. Esponja húmeda: humedezca una esponja y pásela sobre la ropa para recoger los pelos. La humedad ayudará a que los pelos se peguen rápidamente.
  7. Lave la ropa correctamente: antes de lavarla, sacuda las prendas para eliminar los pelos sueltos. Asegúrese de limpiar el filtro de pelusas de la lavadora después de cada ciclo para evitar que los pelos se adhieran a otras prendas. Si puede, agregue una esponja para que atrape todos los pelos durante el lavado.
  8. Paños de microfibra: pase un paño de microfibra ligeramente húmedo por la superficie de la ropa. Los pelos se irán pegando.

(Lea también: Significado (poco conocido) de tener un gato naranja en casa; es más lo que aporta)

Recuerde que, aunque estos consejos le ayudan a reducir la cantidad de pelos de mascotas en su ropa, es prácticamente imposible eliminarlos por completo. Asegúrese de seguir manteniendo una rutina de cepillado y cuidado para su mascota, además de verificar que los pelos no sean un problema médico, si es así, acuda a su veterinario de confianza lo más pronto posible.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

LO ÚLTIMO