author
Redactora SEO     Feb 14, 2025 - 3:48 pm

Es importante, como primera medida, que se cumplan con las dimensiones permitidas del equipaje de mano para ingresar al avión. A pesar de que algunas varíen un poco entre aerolíneas, que, por ejemplo, pueden ser 56 x 40 x 20, otras 55 x 35 x 25, entre otras más, no cambia mucho la diferencia de la maleta, es de vital importancia optar por un morral que cumpla con estas características permitas, sin dejar a un lado que es un máximo de 10kg lo que debe pesar.

En dado caso, de que al momento del embarque, la maleta sea rechazada para abordar, se debe saber qué hacer al instante. Una solución práctica es:

  • Reorganice el equipaje: si el problema es de tamaño o peso, intente redistribuir el contenido en otras maletas (como en la de mano pequeña) o reorganizar los objetos.
Freepik
Freepik

(Vea también: ¿Por qué los aviones vuelan tan cerca unos de otros cuando pasan por el Atlántico?)

¿Qué pasa si no le dan la maleta en el aeropuerto?

Son dos opciones que puede tener en cuenta:

Reportar la pérdida a la aerolínea

  • Diríjase al mostrador de la aerolínea: ubique el mostrador de la aerolínea con la que viajó y explique lo sucedido.
  • Complete el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR): este documento es fundamental para iniciar la búsqueda de la maleta. Asegúrese de proporcionar información detallada sobre el vuelo, la descripción de la maleta y datos de contacto.
  • Conserve una copia del PIR: este documento servirá como comprobante y para hacer el seguimiento de la reclamación.

Averigüe el estado de la maleta

  • Pregunte al personal de la aerolínea: este informará sobre el estado de la maleta y las posibles causas de la demora.
  • Solicite un número de seguimiento: con este número podrá rastrear la maleta en línea o a través del centro de atención al cliente de la aerolínea.
Lee También

¿Por qué las maletas se miden en litros?

Las maletas se miden en litros para indicar su capacidad volumétrica, es decir, cuánto espacio hay disponible en su interior. Esta medida es útil tanto para el viajero como para las aerolíneas.

Para el viajero, los litros indican cuántas cosas puede guardar en la maleta. Saber que una maleta tiene 40 litros de capacidad, por ejemplo, le da una idea de si podrá llevar todo lo que necesita para su viaje.

Para las aerolíneas, los litros sirven para calcular el espacio total que ocupará el equipaje en el avión. Esta información es importante para planificar la carga y garantizar la seguridad del vuelo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO