Su nombre científico es eucalyptus, pero suele llamarse eucalipto. En todo el mundo goza de enorme popularidad tanto por sus usos cosméticos como por sus propiedades medicinales.

Una infusión de eucalipto le puede ayudar a limpiar los pulmones y así es la preparación. Esta planta es capaz de eliminar la mucosa en personas con problemas de asma.

(Vea también: Cuatro recetas de muffins con pocos ingredientes y que puede disfrutar a cualquier hora)

El eucalipto es famoso por ser una de las plantas medicinales más buscadas por las viejas y nuevas generaciones. Y es que esta planta tiene efectos calmantes, expectorantes, antiinflamatorios y antimicrobianos, además, es beneficioso para aliviar padecimientos respiratorios.

Hablando un poco más sobre su origen, el eucalipto es un árbol de la familia de las mirtáceas, con un olor muy fuerte y una textura suave de un compuesto químico llamado eucaliptol, el cual es capaz de eliminar la mucosa en personas con problemas de asma, según un portal especializado.

Un magazine deportivo reportó que el eucalipto es un gran aliado para el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema respiratorio como la gripe, rinitis, asma y bronquitis.

En la actualidad, esta plata viene en diferentes presentaciones como tés o aceites. No obstante, la recomendación más favorable son sus hojas, para consumirlas en forma de infusión.

Lee También

Infusión de eucalipto

Se sugiere usar hojas secas, ya que estas facilitan la disolución de sus propiedades en el agua. Sin embargo, si es con hojas frescas, se pueden exponer al sol horas antes de la preparación:

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de eucalipto (100 g)
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

  • Calentar el agua y cuando hierva añadir las hojas de eucalipto.
  • Dejar que infusione durante unos minutos, colar y servir.
  • Se recomienda tomar dos tazas de té como máximo en un día.