Existen dos tipos de lesiones deportivas que se clasifican en dos grupos: las de contacto y las de origen cardiovascular.

Las primeras son más frecuentes y también las más leves, se asocian al contacto, la fuerza y al trauma propio del deporte, indicó la clínica Colsanitas en un comunicado.

Las segundas son las lesiones cardiovasculares, las cuales son menos frecuentes, pero de mayor cuidado porque están relacionadas con el esfuerzo que hace el corazón durante la práctica deportiva, explicó la entidad de salud.

El artículo continúa abajo

Para esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir una lesión al hacer ejercicio:

  1. Inicie su rutina con un calentamiento previo. Al iniciar la sesión de ejercicio es indispensable hacer calentamiento muscular, ya que el movimiento incrementa la producción de energía. Esto hace que aumente la temperatura de los músculos, mejore la coordinación y disminuya la probabilidad de lesiones.
  2.  Hidrátese bien durante su rutina. Es importante beber líquidos que contengan sales minerales y carbohidratos.
  3. No se exceda. Se recomienda no excederse en el tiempo de entrenamiento y cumplir al pide la letra la rutina establecida por el entrenador.
  4. Realice estiramientos. Después de entrar en calor se aconseja seguir con un ejercicio aeróbico de baja intensidad y estiramientos musculares sostenidos por 15 a 20 segundos.
  5. En caso de presentar dolor, guarde reposo y consulte a su médico. Ante cualquier molestia hay que suspender el ejercicio y tener al menos 48 horas de reposo.