Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Jul 5, 2024 - 9:57 pm
Visitar sitio

El uso de suavizante en la lavadora parece una forma sencilla de mantener la ropa suave y fragante, pero no todas las prendas pueden beneficiarse de este producto. Algunas telas y materiales, sufren daños o pierden sus propiedades especiales.

Este líquido afecta la transpirabilidad, la absorción y la integridad de ciertas fibras, reduciendo la eficacia y la durabilidad de ellas. Es importante conocer qué ropa debe evitar el suavizante para asegurar su cuidado adecuado y prolongar su vida útil.

(Lea también: Así puede eliminar las cucarachas de su casa usando solo yeso y azúcar)

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

Aquí tiene una lista de prendas que deben evitar el suavizante y las razones para ello:

  1. Ropa deportiva: puede obstruir las fibras de las telas técnicas, reduciendo su capacidad de absorción y transpiración, lo que afecta su rendimiento y comodidad durante el ejercicio.
  2. Microfibras: pierden su capacidad de absorción y de limpiar eficazmente, ya que estos productos recubren las fibras y reducen su eficacia.
  3. Toallas de alta absorción: deja una capa residual haciendo que absorban menos agua y sean menos efectivas para secar.
  4. De bebé: la piel de los bebés es muy sensible y los productos químicos presentes en los suavizantes causan irritaciones o alergias.
  5. Ropa ignífuga: reduce la efectividad de las vestimentas tratadas para ser resistentes al fuego, comprometiendo su capacidad de protección.
  6. De lana y seda: estos materiales pueden dañarse y volverse menos duraderos con el uso de suavizante, ya que afecta la integridad de las fibras naturales.
  7. Prendas con elastano (spandex): degrada las fibras elásticas, disminuyendo su elasticidad y ajuste con el tiempo.

(Ver también: Cómo eliminar las cucarachas de su baño; estos son los lugares donde se esconden)

¿Qué prendas de ropa no se echan en la lavadora?

Algunos vestuarios y tipos de tela no deben ser lavadas en la lavadora debido a su delicadeza o a la posibilidad de sufrir daños. Aquí tiene una lista de estas y las razones:

  1. Ropa de seda: es un material delicado que puede estropearse. Es mejor lavarla a mano con agua fría y un detergente suave.
  2. Atuendos de lana: puede encogerse o deformarse. Se recomienda el lavado a mano o en un ciclo específico para lana en agua fría.
  3. Ropa con adornos o bordados: trajes con pedrería, lentejuelas o bordados pueden dañarse. Es mejor lavarlas a mano o llevarlas a la lavandería.
  4. Trajes y chaquetas de cuero: estas prendas estructuradas pierden su forma o se dañan. Deben ser limpiadas en seco.
  5. Ropa interior delicada: sujetadores y otras prendas de lencería delicada se deforman. Es mejor lavarlas a mano o en una bolsa de lavandería en un ciclo suave.
  6. Prendas vintage o antiguas: pueden ser frágiles y no resistir el lavado en máquina.
  7. Prendas con etiquetas de ‘lavar en seco’: si la etiqueta indica que la prenda debe ser lavada en seco, es mejor seguir esas instrucciones para evitar daños.
  8. Ropa de encaje: el encaje puede desgarrarse o engancharse en la máquina. Es mejor lavarlo a mano con delicadeza.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.