Uno de los efectos que se busca con maquillaje y que ha estado en bastante tendencia en los últimos años es el de ‘sun kissed’, o ‘besada por el sol’, que busca imitar esa apariencia tostada de haber pasado horas bajo el gran astro, esto se logra con el uso de ‘bronzer’ en las partes altas del rostro. Pero ahora llega una nueva moda inspirada en el rubor, a la que se conoce como ‘snow blush’.

(Vea también: Productos para alisar el cabello aumentan riesgo de cáncer de útero, dice estudio)

Con la llegada de meses más fríos, ese ‘look’ de diosa bronceada queda un poco atrás y se abraza un efecto ruborizado y de buena cara, esta tendencia da la ilusión de que saliste a dar un paseo bajo la nieve o en un páramo, como si se hubiera quemado un poco la piel.

Lee También

Aquí no se usa ‘bronzer’, el protagonismo lo tiene un rubor, que suele ser en tonalidades rosas o rojizas, y se aplica sobre los pómulos o el puente de la nariz, incluso se puede hacer la silueta de una ola sobre estas partes de la cara.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata)

Este ‘look’ de rubor intenso se ha visto en varias pasarelas de lujo, por ejemplo, Erdem, Chopova Lowena, Nensi Dojaka o S.S Daley. Pero no solo en estos desfiles se ha visto el ‘snow blush’, hay algunas celebridades que se han dejado ver luciendo esta moda, como la modelo Emily Ratajkowski, o en una versión más discreta, Hailey Bieber.

Cómo hacer el ‘snow blush’ con rubor

Para conseguir este apetecido efecto, la maquilladora profesional, Gisela Bosque, que se refiere a la tendencia como ‘mejillas de esquiadora’, sugiere usar fórmulas en gel o crema, ya que así se adquiere un acabado más natural, usa el rubor “en tonos rosados o ciruela si tienes la piel clara; y en tonos melocotón si tu piel es más oscura”.

(Vea también: Rutina de ‘skin care’ de Luisa Fernanda W antes de maquillarse para Halloween)

Cuando vaya a aplicar el producto, la experta recomienda hacerlo en movimientos circulares, “de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre la nariz, que recibe siempre más rayos de sol”.

Bosque también aconseja añadir un ligero toque de blush en la frente, específicamente en la parte superior donde está la línea del pelo, también un poco en el mentón, que también son partes en las que el sol haría sus gracias.