El estudio, que fue hecho por la Universidad de Arizona, asegura que las causas por las que mujeres jóvenes practican ‘sexting’ son “complicadas” y “variadas”, aunque el aumento de la confianza en sí mismas es una de las más fuertes.

Morgan Johnstonbaugh, socióloga y autora de la investigación, descubrió que las probabilidades eran cuatro veces más altas en el caso de las mujeres que los hombres cuando se trataba de enviar imágenes sexualmente explicitas, y lo hacían “para mantenerlos interesados o para satisfacer su apetito“.

Al mismo tiempo, la especialista descubrió que también eran cuatro veces más altas entre las mujeres, respecto a los hombres, los casos en el que el envío de imágenes desnudas las hacía sentirse “empoderadas”, y el doble que afirmaba que aumentaba su confianza en si mismas.


“Las mujeres pueden encontrar que el ‘sexting’ es realmente estimulante porque puedes crear un espacio donde te sientes segura expresando tu sexualidad y explorando tu cuerpo“, estimó Johnstonbaugh.

Para recopilar la información se evaluó a más de mil hombres y mujeres universitarios, con una edad promedio de 20 años, quienes aceptaron que han enviado fotos desnudos o semidesnudos.

Johnstonbaugh aseguró que el “‘sexting’ no tiene una sencilla explicación, especialmente cuando se trata de mujeres jóvenes”. Así que para dar un resultado más acertado les proporcionó 23 posibilidades por las que lo han hecho y ellas debían responder según su experiencia personal.

La investigadora espera que el análisis otorgue una comprensión “más matizada” a académicos, educadores y responsables de políticas públicas interesados en reducir las prácticas nocivas del “sexting”.