Además, estos jóvenes tienen 50% menos probabilidades de vivir con una pareja, en comparación con las personas que tuvieron su juventud hace 50 años, ya que prefieren invertir el tiempo en su crecimiento profesional y actividades de interés personal, informó un estudio publicado en Pew Research Center..

Por eso dejan la paternidad para más tarde y, aunque tienen más dificultades económicas que generaciones pasadas, logran invertirle lo necesario a una mascota, pues cuentan también con más tiempo libre y flexibilidad en los horarios de trabajo.

Who’s that cute pup? Oh, I clicked on my own profile again. 😛

A photo posted by Remix the Dog (@remixthedog) on

“Las mascotas se están convirtiendo en un reemplazo de los hijos”, asegura Jean Twenge, psicólogo de la Universidad de San Diego, ya que son menos costosos, se pueden tener incluso si no se tiene una pareja y ofrecen compañía, retomó Washington Post.

Los hombres son los que más encuentran compañía en los perros, pues el 71% de los encuestados dijo tener uno, en contraste con el 62% de las mujeres. En el caso de los gatos, el 48% de los hombres dijo tener uno, a comparación del 35% de las mujeres.

Estos datos también están acompañados por el crecimiento de la industria de mascotas, que desde 1996 ha sido evidente. Según registros, en 2015 los estadounidenses gastaron 11 billones de dólares en artículos y procedimientos de belleza para perros.

A esto se le suman las ventas de comida, ropa, disfraces y otros objetos para sus mascotas, que además se han convertido en los protagonistas de redes sociales como Instagram.

"I guess I can cheat on my diet bc my Fall clothes will hide the extra pounds" -Doug

A photo posted by Doug The Pug (@itsdougthepug) on