Shannon Seville y su novio, Joel Floyd, se movilizaban en su camioneta por la zona cuando vieron un oso. Decidieron retroceder y tomarle una foto, indicó la mujer a AZ Central.

Pero ante sus ojos se desató algo inesperado: el enfrentamiento entre dicho animal y una mamá alce. La pelea empezó después de que este atacara a su cría, escondida bajo la rama caída de un árbol.

El pequeño rumiante chillaba y su madre, que estaba a unos metros de distancia, corrió en su defensa, lo que ahuyentó al oso y lo motivó a subirse a otra rama.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, segundos después el animal se bajó y repitió el ataque, así que el alce lo pateó y huyó. Con su intervención, logró que este regresara al árbol y le dio tiempo a su cría de escapar. Finalmente, mamá e hijo se encontraron, cerca a una vía sin pavimentar donde los grababa la pareja.

Seville señaló que desconocen qué sucedió más adelante. “Me imagino que la naturaleza siguió su curso. La cría no parecía estar lastimada, y la madre se mantuvo” a su lado, añadió.