“Cuando algo te provoque infelicidad, visítalo”, explica Mo Gawdat, autor del libro ‘Solve for Happy’, citado por The Huffington Post.

Gawdat explica que para enfrentar la tristeza hay que hacer lo mismo que se hace cuando, por ejemplo, duele el estómago: pensar que comió antes de sentir el dolor. Y aunque puede ser más difícil reconocer la tristeza que un dolor físico, es importante conocer cuál es la causa de los sentimientos. “Aunque no sepas como arreglarlo todavía, reconoce que no te sientes bien”, explica Gawdat.

El artículo continúa abajo

Para Maya Tamir, autora del estudio ‘The secret of happiness: Feeling good or feeling right?’, “Querer estar feliz o alegre todo el tiempo no es muy realista. No querer sentir tristeza, rabia o miedo no es realista. Si somos capaces de aceptar y dar la bienvenida a las emociones que tenemos, sean agradables o desagradables, es probable que nos sintamos más felices y satisfechos”, explica.

Su estudio contó con la participación de 2.300 estudiantes de universidades de Estados Unidos, Brasil y China, a los cuales les preguntaron sobre las emociones y sensaciones que les gustaría sentir con mayor frecuencia. Aquellos que reportaron menos síntomas de depresión y una mayor satisfacción con su vida fueron aquellos que admitieron sentir que cada emoción, incluso negativa, es la correcta en cada momento.