La comunidad científica ha sugerido que las redes sociales tienen la capacidad de causar efectos negativos en el bienestar mental. Investigadores de la Universidad de Monash, en Malasia, realizaron durante seis meses seguimiento a 250 personas diagnosticadas con depresión, confirmando que los participantes que utilizaron excesivamente Facebook disminuían su sentido de autoestima.

(Lea también: Ocelote albino hallado en Colombia, que emocionó a muchos, tiene inquietos a científicos)

Estos hallazgos prueban que, el término ‘Depresión de Facebook’, es real y que entre más tiempo pase una persona en esta red social, más deprimido e inconforme puede estar.

Los expertos midieron la intensidad de uso de Facebook, además de la conexión emocional con la red social y como integraban está en su vida cotidiana. Determinando que el uso adictivo a la red social, desencadeno en experiencias depresivas más destacadas y una depresión más grave.

Los resultados revelaron que la relación entre la poderosa red social y la enfermedad se basaba en experiencias de autocrítica (sentimientos de vergüenza cuando uno no consigue mantener una imagen positiva de sí mismo) y dependencia (sentimientos de impotencia cuando uno pierde la aceptación de los demás).

(Vea también: Científicos habrían encontrado el camino para predecir erupciones volcánicas)

Esto, según los expertos, se debe a que las personas adictas a Facebook se ven obligadas continuamente a actualizar a sus contactos sociales para obtener aceptación de los demás, además de tener tendencia a agrandar sus ‘defectos’, disminuyendo su autoestima y aumentando los síntomas de la depresión.

Lee También

Este resultado se une a otros estudios que sugieren que la adicción a las redes sociales es perjudicial para personas con depresión, empeorando los síntomas. Además de tener un efecto negativo en el progreso del tratamiento de diagnósticos de salud mental.