Asimismo, citó el libro ‘Why we sleep’ (Por qué dormimos), del científico y profesor de neurociencia Matthew Walker.

En medio de la entrevista con Verne, Madrid recordó un estudio de sueño en el que los participantes durmieron solo 4 horas diarias durante 6 días seguidos. En ellos se evidenciaron 4 consecuencias negativas de la falta de sueño.

Según Madrid, subió su presión arterial, se elevaron sus niveles de cortisol (la hormona del estrés), “produjeron solo el 50 % de anticuerpos contra la vacuna contra la gripe y desarrollaron resistencia a la insulina, una condición que precede a la diabetes tipo 2”.

Hombre no puede dormir.

Artículo relacionado

¿Te cuesta conciliar el sueño? Estos 6 consejos te ayudarán a dormir más rápido

Sumado a lo anterior, Walker indicó en su libro que el cerebro de una persona empieza a fallar cuando a diario pasa 16 horas (o más) despierta. Uno de los efectos negativos es la falta de concentración, lo que puede causar “más accidentes de tráfico que el alcohol y las drogas juntas”.

El experto añadió que no dormir las horas necesarias también está relacionado “con condiciones neurológicas y psiquiátricas” como el alzhéimer, la ansiedad y la depresión, entre otras.

No bastando con ello, no dormir lo suficiente podría desencadenar enfermedades como el cáncer, la diabetes y el sobrepeso.

Sueño

Artículo relacionado

Estudio dice que entre más corto es el sueño, más corta es la vida

De acuerdo con Madrid, hay personas que se sienten descansadas con pocas horas de haber dormido porque seguramente “su sueño es muy profundo y reparador”. Aún así, también hay quienes se acostumbraron a dormir poco, pero no se dan cuenta de que no es suficiente. Estas personas, en realidad, no saben lo cansadas que están.