Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes. Los caninos son animales muy enérgicos que les gusta estar activos todo el tiempo, ya sea en el parque o jugando en el espacio que hemos determinado para ellos.

Según la raza de perros que tengas en tu familia, podrás ver diferentes características. Por ejemplo, hay algunos que son más perezosos que otros o existen algunos que son más apegados y cariñosos con quien los cuida.

Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. Además, en ocasiones es necesario tener tu mascota en el lugar de trabajo, por lo que esta particularidad se vuelve fundamental.

(Vea también: Cuidados especiales para las mascotas en fechas de celebración de diciembre)

En los últimos años se le ha permitido la entrada a los animales de compañía entrar a una diversidad de recintos. Existen empresas como Google que son dogfriendly pues, además de facilitar el cuidado de nuestros cachorros, también tiene beneficios para el entorno.

Ventajas de llevar a tu perro a la oficina

El portal experto en animales domésticos Respet Mascotas ha hecho una lista de las ganancias que se pueden obtener al llevar tu perro al lugar en el que trabajas. Algunas de ellas son:

Mejoras la comunicación

Estudios han confirmado que si tienes un perro, se promueve la creación de conversaciones más fluidas con los que están en tu entorno. Además, no solo se fomenta la interacción de personas, también, tu mascota podría conocer nuevos animales en la oficina.

Lee También

Ahorras dinero

Si tu perro siempre está contigo no tendrás que gastar dinero para que otra persona se encargue de él. En ocasiones, los servicios para nuestros peludos pueden ser costosos, por lo que llevándolos contigo a la oficina te puedes ahorrar ese capital.

Disminuyes el estrés

Diversos estudios han demostrado que abrazar a un perro reduce el estrés y la percepción de dolor. De hecho, una investigación llevada a cabo por Universidad de Virginia Commonwealth ubicada en Estados Unidos, demostró que quienes tenían sus mascotas en la oficina sufrían menos tensión.

La confirmación se hizo realizando una comparación entre los que habían llevado el perro a la oficina, los que habían dejado la mascota en casa y los que no tenían animales de compañía.

Aumentas la productividad

Las pequeñas pausas durante la jornada de trabajo son fundamentales para que no se presenten problemas de salud u otro tipo de inconvenientes.

Aunque estamos en un espacio en donde las actividades laborales son la prioridad, también es fundamental que prestes atención a tu canino mientras haces dichas pausas. Estos periodos de descanso mejoran el rendimiento.

Existen otros beneficios del acompañamiento de tu mascota en el lugar en el que laboras. Aquí solo mencionamos aquellos en los que los humanos salen ganando, sin embargo, también existen muchos asociados a los perros.

Así mismo, antes de llevar a tu perro a la oficina ten en cuenta que existen algunas personas alérgicas a su pelo u otras que temen a determinados animales, por lo que es mejor que preguntes a tus compañeros de trabajo para evitar roces o molestias tanto para ti como para tu mascota.