author
Redactora SEO     Abr 18, 2024 - 4:47 pm

Los aviones han despertado la curiosidad de la humanidad, siendo una fuente de grandes misterios. Como por ejemplo, por qué las rutas de los aviones van por el Atlántico y no por el Pacífico, o cuál es el vuelo más largo del mundo, entre otros más.

¿Por qué las ventanas de los aviones tienen doble cristal?

Las ventanas de los aviones no son como cualquiera. Están hechas de dos paneles de plástico o acrílico, con una capa de aire entre ellos. Esto es conocido como doble acristalamiento y se utiliza por dos razones principales:

Resistencia a la presión:

  • Cuando un avión vuela a gran altura, la presión del aire en el exterior es mucho menor que la del interior. Esta diferencia de presión podría hacer que las ventanas se rompieran, lo que sería un grave peligro para la seguridad del vuelo. El doble acristalamiento ayuda a distribuir la presión de manera uniforme sobre la superficie de la ventana, lo que la hace mucho más resistente.

(Vea también: 5 ciudades sudamericanas que quedarían bajo el mar en el año 2100: una está en Colombia)

Aislamiento térmico:

  • Las bajas temperaturas a grandes altitudes pueden hacer que el interior del avión se enfríe rápidamente. El doble acristalamiento ayuda a aislar la cabina del frío exterior, manteniendo una temperatura confortable para los pasajeros y la tripulación.
Lee También

¿Qué es el pequeño agujero en las ventanas de los aviones?

Además del doble acristalamiento, las ventanas de los aviones también tienen un pequeño orificio, conocido como válvula de compensación de presión. Este orificio permite que la presión del aire entre los dos paneles de cristal se iguale con la presión de la cabina, lo que evita que las ventanas se deformen o agrieten.

@n.mas ¿Sabías que las ventanas de los aviones tienen un hoyo que puede salvar tu vida? Aquí te contamos cómo funcionan las ventanas de los aviones y por qué son tan importantes. #tiktokinforma #parati #aviones #ventanas ♬ Summer day – TimTaj

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.