El maní aporta una buena cantidad de fibra al organismo. Para muchas personas esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la calidad del estómago.

(Vea también: Los sartenes que no le pueden faltar en la cocina y para qué alimentos son mejores)

El maní es una legumbre que crece en las tierra, y aunque por décadas se ha calificado como un fruto seco como la mayoría de las personas cree, no es precisamente ese su calificativo.

Qué beneficios para la salud tiene comer maní

El maní tiene más proteína que otras legumbres de su misma especia, contiene al menos 20 aminoácidos de los cuales la arginina juega un papel primordial para la salud del hígado, piel, articulaciones y músculos.

También, fortalece el sistema inmune y promueve una adecuada fertilidad masculina, que asociado a la fibra y compuestos bioactivos derivados de la planta directamente hace que tenga mayor impacto en el cuerpo humano.

Los frutos secos son llamados alimentos protectores del corazón ya que contienen ácidos grasos como el ácido linoleico (semillas de girasol, nueces y piñones), oleico (almendras, avellanas y pistachos) y linolénico (nueces).

Estos, reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, nivelando los niveles de triglicéridos y limpiando y manteniendo la elasticidad de las arterias para el bien tránsito sanguíneo.

De acuerdo con la web Snacknomad a pesar de que este es un alimento saludable para el organismo, “todo en exceso es dañino; por ello, la porción recomendada de frutos secos al día es de 30 gramos”.

Cuando analizamos que el maní tiene un alto valor energético, “lo que significa que 100 gramos de maní contienen 567 calorías, mientras que unos tallarines cocidos solo tienen 130 calorías. Es decir, comer este fruto seco en exceso puede hacerte engordar al menos un kilo por semana”.

Según declaró la doctora Mar Mira al diario El País de España, si quieres consumir maní algún día de la semana lo mejor es no pasarse de la cantidad necesaria para sentir saciedad “esta cantidad representa un tercio de las calorías totales que requiere el cuerpo en un día y que se transforman en 50 gramos de grasa”.

(Vea también: ‘Airfryer’ pondría en riesgo la salud: no sería tan bueno como todos piensan)

“Los cacahuetes nos animan a repetir por su sabor. Gustan prácticamente a todo el mundo y es difícil parar de comerlos una vez que hemos empezado”, agregó.

Esta legumbre contiene micronutrientes como calcio, potasio, magnesio, zinc, cobre, vitamina A y E, el maní se encuentra en la lista de sus componentes haciéndolo un alimento aún más interesante, que se debe incluir en la dieta diaria.