El portal Medline Plus explica que nuestro sistema inmunológico está compuesto por células, tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

En el momento que invaden al organismo, gérmenes como las bacterias o los virus se multiplican y allí se origina la infección; esta que después se vuelve enfermedad.

Por tal razón el sistema inmunitario, para evitar que se llegue a la enfermedad, combate los gérmenes.

(Vea también: ¿Qué tanto se preocupan por usted en su trabajo? Hay miles de casos de enfermedades laborales)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hace énfasis en que es primordial consumir alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto porque ayudan en la prevención de enfermedades y fortalecen el sistema inmune.

De igual manera para fortalecer el sistema inmune se recomienda consumir:

Vitamina A

Presente en alimentos de origen vegetal y animal, como el hígado de vaca, la leche, los huevos y las frutas y verduras de color amarillo o naranja intenso como las zanahorias, la auyama, el mango y la papaya.

Vitamina B

Esta vitamina ayuda a las células del cuerpo a generar energía y a reparar los tejidos. Se encuentra en los siguientes alimentos: avena, cereales integrales, maní, trigo, algunas frutas, carne de cerdo, pescado, verduras de hoja verde.

Lee También

Vitamina C

Se encuentra en frutas cítricas como el limón, la naranja, la piña, también en el kiwi, el brócoli, el tomate.

Vitamina D

Que se hace presente en alimentos como: pescados grasos como la trucha, el salmón, el atún y la caballa. En los aceites de hígado de pescado, el hígado, la yema de huevo y el queso. Adicional, los champiñones tienen algo de este componente y unos productos lácteos, como la leche de almendra.

Adicional a las vitaminas ya mencionadas es recomendable:

Mantener el cuerpo hidratado: El agua juega un papel primordial, ya que al ingerir las cantidades adecuadas se producen más defensas que pueden atacar infecciones como la gripa. Los especialistas dan la recomendación que se deben entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

Ya sabes aumenta tus defensas de manera natural con una alimentación balanceada y saludable.