1. Consume líquidos claros
La mayoría de los adultos necesitan beber entre 2 y 3 litros de líquido al día. La regla general para la deshidratación consiste en beber todo lo que puedas, sin empeorar las náuseas.
2. Evita la cafeína
Según información publicada en el portal BBC, la cafeína incrementa en un 50% el volumen de orina, por lo que contribuye a que el cuerpo se deshidrate.
3. Consume suero de rehidratación oral
Estas soluciones contienen agua y sales en proporciones específicas para reponer electrolitos que has perdido. Además, estas bebidas le ayudan al cuerpo a recuperar todos los nutrientes que perdió, ya que muchas combinan azúcar (en cantidades específicas) y minerales.
También te puede interesar
4. Consume las frutas y los vegetales adecuados
Puedes restablecer los líquidos perdidos consumiendo alimentos con un alto contenido de agua. Los bananos son una excelente opción; tienen un 75 % de agua y un alto contenido de potasio.
5. Mantente fresco
Una temperatura corporal elevada contribuye a la deshidratación, por eso evita que el cuerpo pierda agua adicional usando ropa más suelta con la que tu piel no se sofoque.
6. Descansa
Reposa en un lugar fresco, evita cualquier esfuerzo adicional que lleve a tu cuerpo al límite.
7. Deja el azúcar
Evita cualquier refresco o bebidas altamente azucaradas, estas elevarán el nivel de glucosa en la sangre.
8. Toma un baño
Puedes tomar una ducha normal o mezclarla con sales de Epsom. Tal como indica el portal WikiHow, los sulfatos del agua con la sal le bridarán al cuerpo los nutrientes y los electrolitos que ha perdido.
LO ÚLTIMO