
La Navidad y el fin de año son sin duda las épocas favoritas para muchos colombianos por diversas razones, una de ellas es sin duda la comida deliciosa que se comparte en reuniones y novenas, como es el caso de los buñuelos y la natilla.
(Lea también: Cuál es la forma correcta de comer buñuelo; tiene etiqueta y podría estar haciéndolo mal)
Sin embargo, esto también se convierte en un foco de preocupación para quienes llevan hábitos alimenticios saludables y quieren mantener un peso ideal.
En este sentido, muchos buscan elegir el mal menor, por lo que la comparación entre estos dos pasabocas no se hace esperar. Para ello es necesario comparar los ingredientes y el contenido nutricional de cada uno.
Contenido nutricional de la natilla y el buñuelo
Si bien los dos tienen abundante contenido de azúcares, grasas y harinas, la primera diferencia tiene que ver con su método de preparación, por lo que el buñuelo comienza con desventaja, por lo que es frito y contiene mayor concentración de calorías (entre 150 a 200), además de grasas saturadas.
Mientras la natilla alcanza un máximo de 150 calorías por cada porción de 100 gramos; sin embargo, su parte débil es el azúcar, por lo que se recomienda el uso de algunos ingredientes en su preparación para mitigar sus efectos.
Es decir que el buñuelo puede contribuir más al exceso de kilos, pero todo depende de la cantidad que se consuma.
¿Cómo preparar buñuelos y natilla de manera más saludable?
Hoy en día se pueden usar elementos alternativos a los ingredientes tradicionales con los que se preparaban este tipo de recetas, como lo son:
- Leche baja en grasa o vegetal: opciones como almendra, avena o coco.
- Edulcorantes naturales: sustituya el azúcar por stevia o miel.
- Harinas saludables: uso de harina de avena o almidón de maíz integral.
- Especias naturales: incluya canela y clavo para un toque de sabor.
- Aceites saludables: para los buñuelos, opte por aceite de coco o de oliva.
- Queso ligero o alternativo: Utilice queso bajo en grasa o una versión vegana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO