En su columna, el exsacerdote es contundente respecto de quienes no comparten y todo se lo quedan para sí mismos con esta frase: “Nadie tacaño y avaro es buen ser humano. La solidaridad es una expresión de la buena condición humana”.

A su vez, Alberto Linero hace un llamado a la reflexión en estos días de Navidad, para que no solo haya manifestaciones folclóricas, como los símbolos (pesebre, arbolito, etc.), las luces y la ‘comilona’, sino que invita a que las personas den lo mejor de sí, así no tengan mucho pero dar, para “hacer felices a otros”.

“Estoy seguro de que cerca de nosotros viven personas atravesando las peores circunstancias y han de necesitar nuestro apoyo, respaldo o protección”, señala Linero, que en días pasados mostró su indignación porque condenaron a un hombre a 4 años de cárcel por no pagarle una deuda a la Dian.

Linero añade otro aspecto a su reflexión: “No tenemos que esperar a tenerlo todo para ayudar; basta con dejar fluir la fuerza interior que nos anima a dar de nosotros para que los otros puedan ser felices. Al fin y al cabo la felicidad es siempre una experiencia personal que se vive con otros”, apunta.

Lee También

Esta es una reflexión publicada por Linero en su cuenta de Twitter, que habla sobre compartir, así sea “un vaso de agua”.

¿Alberto Linero ya está casado?

El columnista se ha hecho conocer por sus reflexiones y por pormenores de su vida personal, cuando decidió dejar el sacerdocio para entregarse a la vida en pareja con María Alcira Matallana Batista.

En una entrevista en el programa de humor Sábados Felices, Linero ‘confesó’ que “de pronto ya había habido matrimonio”, lo que hizo pensar a sus seguidores que el excura ya se habría casado en secreto, pues es sabido que no quiere exponer a su pareja a los medios de comunicación.

De Matallana Batista se dice que es colombiana, vivió en Argentina, estuvo casada, no tiene hijos y estableció una relación con Linero cuando él ya había ‘colgado la sotana’.