La falsa ‘pastilla milagrosa’ o también llamada pasta amarilla estaba siendo fabricada en un improvisado laboratorio de una casa de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, donde también adulteraban productos para el dolor de cabeza u otras enfermedades, indicó Noticias Caracol.

Más allá de no cumplir con el efecto de potenciar sexualmente a una persona, el adulterado producto puede traer consecuencias graves para la salud del consumidor, teniendo en cuenta que se hallaron sustancias “peligrosas” entre sus componentes. 

“Se encontró tadalafilo y otros elementos que presuntamente incorporaban este potencializador que está de moda ahora. Es un producto que puede ser placebo, harina compacta. Hemos encontrado lo que usted se pueda imaginar, harina, cemento, muchas veces tienen base de componentes combinados con harina, con agua, con algún tipo de pegante que lo compacte“, afirmó en el medio el secretario general del Invima, Roy Galindo.

Lee También

Pero además, estas sustancias eran manipuladas sin ningún protocolo de bioseguridad, y, por supuesto, en un lugar que no tenía los lineamientos para fabricar este tipo de sustancias.

La adulterada pasta era distribuida comercializada en el sur de Bogotá y por internet, a precios de hasta 15.000 pesos, comprobó un agente encubierto, según el noticiero.

Antes de consumir cualquier medicamento consulte que esté registrado en el Invima, a través de la página web de la entidad.