Los perros son nuestros mejores amigos, compañeros fieles y miembros de nuestra familia. Por eso, cuando nos enfrentamos a la pérdida de un perro, nos sentimos tristes, confundidos y angustiados.

(Vea también: Agarraron a dueño de los pitbulls que mataron a niño de 4 años; se le iría bien hondo)

Nos preguntamos qué pasa con sus almas después de la muerte y si volveremos a verlos algún día.

Existen diferentes creencias y teorías sobre el destino de los perros cuando mueren. A continuación, vamos a explorar algunas de las más populares y ver qué argumentos las respaldan.

A dónde van los perros cuando mueren

Los perros van al cielo

Una de las creencias más extendidas es que los perros van al cielo cuando mueren, al igual que los humanos. Esta idea se apoya en la Biblia, que menciona varias veces a los animales como parte de la creación de Dios y como seres que lo alaban.

Por ejemplo, en el Salmo 150:6 se dice: “Todo lo que respira alabe a Jehová”. También hay pasajes que hablan de la resurrección de los animales junto con las personas, como en Isaías 11:6-9 o Romanos 8:19-23.

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen un espíritu inmortal que sobrevive a la muerte física y que se reúne con sus dueños en el paraíso.

Allí, disfrutan de una vida eterna de paz, amor y felicidad, sin sufrimiento ni enfermedad. Algunos incluso imaginan que hay un puente del arcoíris que conecta la tierra con el cielo y que los perros lo cruzan para llegar a su destino.

Los perros reencarnan

Otra creencia común es que los perros reencarnan cuando mueren, es decir, que vuelven a nacer en otro cuerpo y en otra vida.

Esta idea se basa en algunas religiones orientales, como el hinduismo o el budismo, que sostienen que todos los seres vivos tienen un alma que se transfiere de una existencia a otra hasta alcanzar la liberación o el nirvana.

Lee También

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen una misión o un aprendizaje que cumplir en cada vida y que pueden reencarnar en la misma especie o en otra diferente.

Algunos incluso afirman que pueden reconocer a sus perros reencarnados por su personalidad, su aspecto o su conexión especial.

Los perros se quedan con nosotros

Una tercera creencia es que los perros se quedan con nosotros cuando mueren, aunque no los podamos ver ni tocar.

Esta idea se basa en la parapsicología, que estudia fenómenos paranormales como la telepatía, la clarividencia o la comunicación con los espíritus.

Los que creen en esta teoría piensan que los perros tienen una energía o una vibración que persiste después de la muerte y que puede manifestarse de diferentes formas.

Algunos dicen que pueden sentir su presencia, escuchar sus ladridos o ver sus sombras. Otros aseguran que pueden comunicarse con ellos a través de sueños, señales o mediums.

(Lea también: “Escasamente tienen comida”: exponen presunto maltrato animal en Unicentro Bogotá)

Como podemos ver, hay muchas formas de entender lo que pasa con los perros cuando mueren y ninguna tiene una respuesta definitiva ni una prueba irrefutable. Lo importante es respetar las creencias de cada uno y recordar a nuestros perros con amor y gratitud por todo lo que nos dieron en vida.