En un video que circula en redes se ve que el niño, de quien se desconoce tanto el nombre como la edad, se subió la cremallera cuando terminó de orinar y esperó a llegar a su destino. Cuando lo hizo, las puertas intentaron abrirse, pero se cerraron rápidamente.

En ese instante las luces comenzaron a titilar y el niño, visiblemente angustiado, intentó apretar algunos botones para reactivar el ascensor, sin éxito alguno.

Citando medios locales, The Straits Times informó que el menor fue rescatado minutos después por el personal de mantenimiento del edificio y salió ileso. Los trabajadores del lugar se dieron cuenta de lo que había pasado solo hasta cuando vieron la cámara de seguridad que había en el ascensor.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con South China Morning Post, el Ministerio de Seguridad Pública de China fue el que divulgó el video del niño. Varios usuarios de redes manifestaron su deseo de que el menor fuera castigado por su comportamiento, pero se desconoce si él o sus padres fueron sancionados de alguna manera.