En las imágenes aparecen varios uniformados comiendo unas empanadas y arepas de huevo que le habrían comprado a una vendedora ambulante. A propósito del debate nacional que se generó la última semana después de que se conociera que varios jóvenes fueron multados por comprar una empanada en la calle, los policías decidieron bromear un poco.

Es preciso aclarar que el video fue grabado antes de que la subdirección de la Policía Nacional anunciara que a sus uniformados les quedaba prohibido comprar productos en la calle a partir del 19 de febrero.

El artículo continúa abajo

“Encontramos a la señora ilícita, la vendedora de empanadas y arepas, doña Angélica”, comentó inicialmente el policía que grabó el video. Enseguida, el protagonista del mismo procedió a informar la dinámica de la graciosa escena. “En este momento vamos a pasar la servilleta sobre el objeto. Si nos da un color amarillo quemado con tono aceitoso, es positivo para empanada y procederemos al arresto”, aseguró el policía encargado del ficticio ‘operativo’.

Como era de esperarse, la prueba ‘anti empanada’ resultó “positiva” y el policía que la realizó le comentó a la vendedora ambulante: “Procedo a leerle los derechos”. Ella, que se divirtió con lo que estaban grabando, le respondió: “Pero péguele un mordisco a la arepa y verá que está buena”.

“Vamos a probar la empanada. Supuestamente es un delito. Es un delito no comérsela”, concluyó el policía que grabó las imágenes. A continuación, el video que se está compartiendo profusamente en todo el país: