De acuerdo con el diario The Sacramento Bee, Green se conectó mediante videoconferencia vía Zoom a una audiencia del Tribunal Superior de Sacramento (California) mientras realizaba una operación.

Antes de conectarse ante el juez Gary Link, el cirujano plástico confirmó  a un empleado de la corte que estaba listo para participar en la audiencia, pero en ningún momento dijo que estaba en medio de una cirugía, indica el mismo periódico.

Una vez comenzó la audiencia, Scott Green continuó operando, por lo que el juez Link lo reprendió y le dijo que le preocupaba la salud del paciente, agrega el rotativo estadounidense.

“Pues, a menos que me equivoque, veo a un acusado que está en medio de un quirófano y que parece participar activamente en la prestación de servicios a un paciente. No me siento cómodo por el bienestar de un paciente si está en el proceso de una operación que podría llevarlo a juicio, a pesar del hecho de que está aquí hoy”, se le escucha decir a Gary Link en un video difundido por The Sacramento Bee.

Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la cirugía conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la cirugía”, contestó Green.

Sin embargo, al juez no le gustó la idea y dijo que lo mejor era reprogramar la audiencia. “No lo creo. No creo que sea apropiado… Estoy preocupado por el bienestar del paciente basado en lo que estoy viendo”, sentenció Link y propuso una nueva fecha.

Las reuniones virtuales, que crecieron obligatoriamente en medio de la pandemia del coronavirus, han dejado cientos de escenas curiosas. Específicamente en Estados Unidos ocurrió hace semanas que un senador ingresó a una sesión con un psicodélico filtro y de cabeza o el abogado que se presentó a un juicio con un filtro de gato.

Video de médico en Estados Unidos que ingresó a audiencia virtual en medio de plena cirugía