Cuando ocurrió el sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, un presentador del noticiero de Tercer Milenio, llamado Fernando, conducía una entrevista.

“¿Está temblando, Fernando?”, le preguntó su entrevistado. “Está temblando bastante fuerte, tranquilos, tranquilos. Vamos a tener que salir. Vámonos, Fernando”, continuó.

Entretanto, el periodista le confirmó el movimiento telúrico, y agregó que debían buscar la manera de abandonar el set:

“Está temblando en estos momentos, vamos a tener que salir de las instalaciones de Tercer Milenio. En unos minutos informamos más”.

Los dos se levantaron de sus asientos. En el video, también se ve a varios empleados del noticiero corriendo o caminando hacia la salida. Finalmente, sonó una alarma.

Por otro lado, en Noticias MX, el periodista Enrique Campos Suárez no se paró de su silla apenas supo del terremoto, que hizo que en el estudio de grabación hubiera cortes de luz, y que se tambalearan objetos.

El artículo continúa abajo

En cambio, lo reportó así:

“En este momento se siente un temblor, se está moviendo el piso. Ustedes ya saben qué es lo que tienen que hacer en este momento: conservar la calma y evacuar de inmediato”.

“Me voy a levantar y voy a evacuar”, añadió, mientras se ponía de pie para dejar el lugar.

En el clip, además, es evidente la pérdida de la señal, el movimiento de cámaras, y se escucha una alerta.

Por otra parte, en Milenio, los periodistas, entre algunos gritos, corrieron hacia una pared, a la vez que sonaba una alarma.

Simultáneamente, las lámparas se estremecieron. Algunas se cayeron, pero otras quedaron colgadas del techo, y las instalaciones terminaron sin luz.